Teléfono AAVV7P
Email AAVV7P

Y sigue estando ahí

Responsables depósito estiércol Ciudad Deportiva

Estimados vecinos,

 

Como Presidentes, Vocales, miembros de la Junta Directiva de tu Comunidad, y principalmente como vecinos y afectados volvemos a insistir en el tema. La situación que está afectando nuestra convivencia y nuestra salud. Desde hace años se viene depositando cantidades de material orgánico (estiércol) en la Ciudad Deportiva. Concretamente debajo del talud del aparcamiento de tierra de Fondos de Segura. Esto provoca un insoportable hedor y una permanente presencia de insectos, que nos obliga a mantener nuestras viviendas con las ventanas cerradas, sin ventilación, o a la instalación de “mosquiteras”. También son constantes las picaduras de mosquitos, su consiguiente afección cutánea y la posibilidad de transmisión de virus y enfermedades. Los establecimientos comerciales en general, y particularmente los dedicados a la restauración, estética y deportivos, sufren esta invasión. Así como los deportistas que usan las instalaciones para sus entrenos y partidos.

Desde esta Asociación se requirió la retirada a finales del 2019, presentándonos en el propio despacho del Director del Instituto Insular de Deportes con una contundente muestra del producto recogida “in situ”. En enero del 2020, el depósito situado a la altura del campo de hockey se retiró.

Nuevamente, pasados unos meses, se vuelve a producir el hecho con la circunstancia de que en la actual ubicación, y pensamos que de manera deliberada, se ha situado más al sur y oculto a la vista de la vía pública.

Esta Asociación, el pasado mes de diciembre, ha denunciado los hechos a la Sección de Salud Pública, a la Concejala del Área de Gobierno de Servicios Públicos y a la Concejalía de Distrito Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, al Presidente del Instituto Insular de Deportes y al Cabildo de Gran Canaria, así como al Diputado del Común. También se ha notificado al Seprona.

Todavía no hemos recibido respuesta alguna ni actuación al respecto.

Entendemos que este material se utiliza para los cuidados del césped del Estadio de Gran Canaria, pero su existencia y ubicación en un núcleo urbano podría contravenir el artículo 13 y el Título V de la Ordenanza Municipal de Protección de la Atmósfera Frente a la Contaminación por Formas de la Materia, siendo responsable el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de su cumplimiento.

Difícilmente podremos observar este hecho en los aledaños del Santiago Bernabeu, del Camp Nou, la Rosaleda, la Romareda, el Sánchez Pizjuan o cualquier otro campo de España. No entendemos esta connivencia y permisividad en Siete Palmas.

Por ello, ante la falta de respuesta de los responsables, es por lo que necesitamos tu apoyo. Es un asunto que debemos resolver todos juntos por lo que nos afecta. No podemos permitir que nos vulneren nuestros derechos y que nuestra calidad de vida y salud se vea afectada. Ponte en contacto con nosotros para ir coordinando las medidas de presión que nos permitan resolver el problema.

No nos podemos conformar con lo que está pasando. Tenemos que actuar.