Depósito de estiércol en Ciudad Deportiva Gran Canaria

Plaga de moscas y mosquitos en SIETE PALMAS
Desde hace unos días, nos llegan numerosos mensajes y comunicaciones sobre la existencia nuevamente de moscas y mosquitos. Incluso algunos vecinos vienen padeciendo afecciones por las picaduras de estos últimos, teniendo incluso que medicarse.
Como quiera que esta situación se había producido hace un tiempo, miembros de esta Asociación proceden a realizar una inspección visual de la Ciudad Deportiva Siete Palmas, en la parte que linda con la calle de Fondos de Segura, Así, nuevamente, se observa un nuevo y mayor depósito de material orgánico, comúnmente llamado guano o estiércol, que presuntamente utilizan para el cuidado y mantenimiento del césped del Estadio de Gran Canaria.
No podemos consentir que en un espacio urbano exista este tipo de sedimentos, que afectan gravemente a la salud pública, impidiendo que nuestros vecinos aireen sus viviendas y perjudicando notablemente a los negocios de restauración de la zona, dada la invasión de insectos.
Es por ello, que a pesar que en Enero de 2020 y a instancias de esta Asociación, trasladaron el depósito existente, al haber ubicado otra vez uno de mayor dimensión nos hemos dirigido al Señor Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, como máximo responsable de ese espacio, para su inmediata y urgente retirada.
En el caso de que en unos días no se proceda a su traslado, procederemos a realizar las acciones pertinentes para su eliminación.
Acompañamos copia del correo enviado.